Kit Fisto fue un renombrado Maestro Jedi nautolano durante los años de la decadencia de la República Galáctica. En el 41 ABY él tomó a Bant Eerin como su padawan, y posteriormente tomó a Nahdar Vebb. Durante las Guerras Clon, sirvió como Alto General Jedi en elGran Ejército de la República, y también como miembro del Alto Consejo Jedi.
Fisto participó y sobrevivió a la Batalla de Geonosis y lideró un equipo de clones en la Batalla de Mon Calamari. Fisto también estuvo presente en Kamino, dónde sobrepassó los límites del Código Jedi con su relación con la Jedi Aayla Secura, salvando su vida durante la batalla.
En una missón a Vassek, Fisto se encontró cara a cara con elGeneral Grievous, estando cerca de derrotarlo. Sin embargo, el curso de la batalla cambió cuando Grievous activó sus droides guardaespaldas y mató al antiguo padawan de Fisto y recién caballero jedi, Nahdar Vebb.
Avanzadas las Guerras Clon, él ayudó a Obi-Wan Kenobi en Ord Cestus y posteriormente luchó en duelo contra Asajj Ventress, al fin de detener la fabricación de los droides Asesinos de Jedi. Finalmente, después de años siendo considerado por un puesto en el Consejo Jedi, Fisto fue designado para el cargo, debido a sus ejemplares logros en las batallas durante las Guerras Clon.
Después de ser nombrado por el Consejo, Fisto fue con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker a Cato Neimoidiaen una missión para capturar a Nute Gunray. Gunray escapó del encuentro con los tres famosos Jedi.
Durante la Batalla de Coruscant, Fisto ayudó en la batalla aérea contra la invasión de las fuerzas separatistas.
Tras la revelació de Anakin Skywalker de que Palpatine en realidad era Darth Sidious, Fisto, junto con Mace Windu, Agen Kolar, y Saesee Tiin, trataron de arrestar al Supremo Canciller, pero fallaron. En el enfrentamiento final con el Lord Sith, Fisto fue asesinado a manos de Darth Sidious.
No hay comentarios:
Publicar un comentario