El maestro Jedi Yoda es uno de los más celebres miembros en toda la historia de la Orden Jedi reconocido por su paciencia, su sabiduria y su perspicacia. Durante sus 900 años de vida Yoda viajo a docenas de planetas para estudiar las diferentes formas de laFuerza y para cumplir su misión como guardian de la paz y la justicia en la galaxia.
Para el tiempo de la Batalla de Naboo, Yoda ya llevaba varios años acumulados como miembro del Consejo Jedi, donde dirigia la Orden Jedi junto a otros onces Maestros. Fue en esta condición que Yoda nego la petición de Qui-Gon Jinn para entrenar al jovenAnakin Skywalker aduciendo un gran riesgo en el adiestramiento del joven. Sin embargo permitio a Obi-Wan Kenobi cumplir con el último deseo de su mentor caido.
Años después, Yoda recordo este como uno de los momentos más pivotales en la historia de la galaxia. Para ese entonces el Emperador Palpatine y Darth Vader ya habian empezado su exterminio de los Jedi. Para evitar la desaparición total de su Orden, el Maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi acordaron esconder a los hijos de Anakin Skywalker, Luke y Leia, en lugares separados para que posteriormente pudieran entrenarlos como Jedi y pudieran luchar contra Darth Vader y su corrupto Emperador.
Con el fin de evadir su muerte, el Maestro Yoda se escondio en el planeta Dagobah donde sobrevivio con aquello que la naturaleza le ofrecia. Cuando Luke Skywalker llega guiado por una visión de Obi-Wan, Yoda ya caminaba con un bastón. Pero esto no le impio supervisar los arduos ejercicios fisicos y mentales con los que convirtio a Luke Skywalker en un Caballero Jedi a pesar que solo lo entreno por unas pocas semanas ya que el fue a Bespin a intentar salvar a sus amigos. Par cuando regreso, ya el Maestro Yoda estaba a punto de volverse uno con la Fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario