Rodeado de una capa de maldad, envuelto en una armadura de oscuridad, y su rostro cubierto en una siniestra mascara; su nombre fue Darth Vader y el fue el último gran Lord del Sith, emisario del Emperador Palpatine y un símbolo tangible del mal y del corrupto Nuevo Orden Imperial.
Hace mucho tiempo, tanto que parece otra vida, Darth Vader fue Anakin Skywalker. Anakin fue muchas cosas en su doble y tormentosa vida: héroe y villano, padre y asesino. Como una figura mítica sacada de un antiguo Holocrón Jedi,. Skywalker vivió en una escala épica que muy pocos seres puedan comprender por completo. Sus acciones tenían más influencia, por el bien y por el mal, que cualquier otro hombre en la historia galáctica: Como Anakin Skywalker fue un gran héroe de las Guerras Clone al lado de Obi-Wan Kenobi y Bail Organa; Como Darth Vader y al servicio del maligno Emperador Palpatine cometió las más brutales atrocidades en los anales de la Galaxia. Sin embargo hay que recordar que fue su acto final de heroísmo el que corto el siniestro corazón del inmoral Imperio. Aunque los pocos que lograron sobrevivir la crueldad de Vader están anuentes a perdonarlo por sus crímenes, parece que el legendario Jedi Skywalker ha encontrado la paz más allá de la muerte en el inmenso poder de la Fuerza.
La historia de Darth Vader comienza cuando Obi-Wan Kenobi decide entrenar al joven Anakin Skywalker como Jedi. Durante meses Obi-Wan entreno muy bien a su primer discípulo en los principios Jedi y en las formas de la Fuerza. Pero el método de enseñanza de Kenobi resultaba ser muy lento para el impaciente Anakin, quien quería una forma más rápida y efectiva para acceder al gran poder que sentía a su alrededor. El entonces Senador Palpatine le enseño tal forma: el Lado Oscuro. Lo único que Anakin debía hacer era el entregarse a sus miedos, iras y odios. Así Anakin empezó a experimentar con el Lado Oscuro y luego con las antiguas enseñanzas del Sith. Poco a poco Anakin dio la espalda a sus seres queridos a cambio de control sobre el Lado Oscuro de la Fuerza con lo que paso a paso se iba convirtiendo en Darth Vader.
Cuando Kenobi vio lo que pasó con su discípulo, decidió confrontarlo para intentar sacar a Anakin del terrible sendero de autodestrucción que había escogido. No obstante Vader no quería nada de eso y peleo en contra de su amigo en una plataforma sobre un pozo de magma. Fue un largo y terrible duelo del cual Anakin saldría terriblemente deformado, pues en medio de la batalla cayo en la lava ardiendo. Después de ver esto, Obi-Wan dio a su amigo muerto y dejo el campo de batalla llorando a la vez que juntaba el lightsaber que perteneció a su discípulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario